¿Cómo darse de baja de AXA?

Baja AXA

El grupo AXA está presente en 4 continentes y más de 63 países. Ofrece sus servicios a particulares y otras empresas a las que gestiona sus seguros, ahorros, protección financiera e inversiones inmobiliarias. Todas las soluciones que ofrece esta compañía están adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Si cuentas con un seguro de AXA y lo quieres dar de baja, aquí conseguirás toda la información necesaria para poder hacerlo de forma rápida y efectiva.

¿Cómo dar de baja un seguro de AXA?

El proceso para dar de baja un seguro de AXA, por lo general, es muy rápido y sencillo, pero nunca olvides que hay ciertos factores que debes tomar en cuenta, como: los documentos a presentar, las formas de comunicar la baja y por supuesto los plazos de tiempo.

Dicho lo anterior, ahora te indicaremos los pasos que debes seguir para darte de baja en un seguro de AXA:

  • Primero, debes informar que te quieres dar de baja de la póliza. Esto lo puedes hacer comunicándote vía telefónica o por correo, con el agente que se encargará de poner en marcha el proceso.
  • Luego, debes escribir una carta de intención al mediador para que la tramite. No olvides adjuntar toda la documentación requerida.
  • Por último, debes verificar que la aseguradora haya dado de baja la póliza, además de haber cancelado la domiciliación de recibos.

Documentos necesarios para dar de baja el seguro de AXA

Para evitar cualquier tipo de contratiempo o retraso con tu trámite, recuerda tener siempre a mano, la siguiente documentación al momento de consignar tu carta de baja:

  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Una copia de la póliza, donde se detalle con claridad: el número de cuenta, las coberturas, la fecha de alta y el valor de la misma.
  • La fecha en la que solicitaste la cancelación.

¿Qué debe llevar el escrito para dar de baja el seguro de AXA?

Es evidente que no todas las compañías de seguros operan de la misma forma. Lo que sí es bastante común entre todas ellas, es que te pidan que envíes un escrito para dar de baja tu seguro. En el caso particular de AXA, ellos no cuentan con un formulario propio para poder cancelar la póliza; sin embargo, un modelo de notificación de baja estándar será suficiente para ellos. A continuación, te ofrecemos un ejemplo:

A la atención de:
AXA Seguros Generales. S.A de Seguros y Reaseguros
Calle Emilio Vargas, 6, Edificio AXA, 28043 – Madrid

Yo (Nombre y apellido) con DNI n.º (ingresar el número del DNI) y domicilio en (colocar dirección), comunico mediante este escrito mi interés de dar de baja el seguro (tipo de seguro contratado) suscrito con su Compañía Aseguradora (nombre de la compañía), con el número de póliza (número de póliza) y fecha de vencimiento (fecha). Solicito que dicha fecha sea en la que tenga efecto la baja.

Ruego hagan mi solicitud efectiva a la brevedad posible y no realicen envíos de futuros recibos a mi domicilio. Cordialmente les solicito que me confirmen la tramitación de mi petición.

Reciban un afectuoso saludo de,
(firma)
(Nombres y apellidos)

Preguntas frecuentes al querer dar de baja un seguro de AXA

¿Hay que pagar para dar de baja el seguro?

Si realizas el proceso dentro de los plazos estipulados por ley, entonces no debes realizar ningún tipo de pago. En caso contrario, tendrás que abonar una cantidad de, aproximadamente 200 euros para llevar a cabo el procedimiento.

¿Al dejar de pagar la póliza me dan de baja el seguro?

No, esa no es una forma válida de cancelar el seguro. Lo que puedes es causarte problemas innecesarios, porque estarás incumpliendo con alguna cláusula legal descrita en la póliza y eso ameritará una sanción. Tu reputación quedará afectada, te incluirán en una lista de morosos y muy probablemente la compañía te niegue cualquier petición futura de contratación de servicios.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo notificar la baja?

Depende mucho del tipo de seguro que tengas, pero por lo general debes avisar que quieres dar de baja tu seguro, con un mes de antelación.

¿Qué debo hacer si no me dan de baja el seguro?

Si el agente ya te confirmó la baja del seguro, pero aun te envían los recibos a tu domicilio, entonces la mejor alternativa es comunicarte con la compañía, por cualquiera de los medios que tengan disponibles. A continuación te los listamos:

  • Puedes ir personalmente a alguna de las oficinas comerciales de AXA, para que puedan atender tu solicitud.
  • Por correo certificado. Debes escribir a la sede principal en Madrid, al Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones del Grupo AXA. Calle Emilio Vargas, 6, 28043 – Madrid.
  • Por correo electrónico, escribiendo a: centro.reclamaciones@axa.es
  • Mediante burofax: 91 807 07 86.
  • Utilizando la App móvil de la aseguradora: MyAXA.
  • Por medio de la línea telefónica de atención al cliente: 918 070 055.

Otras compañías aseguradoras

Si te diste de baja con AXA, pero no quieres dejar de contar con una póliza de seguro, hay muchas alternativas disponibles en el área, que te pueden interesar:

  • Caser seguros.
  • Catalana Occidente seguros.
  • Aviva.
  • Allianz.
  • Mapfre.