Cómo gestionar la baja de un seguro con Generali

Baja Generali

Pueden existir diferentes motivos por los que no estés interesado en renovar tu póliza con Generali Seguros: estás insatisfecho, has encontrado una oferta mejor o ya no lo necesitas. En cualquier circunstancia, puedes cancelar la renovación de tu seguro pero debes de tener en cuenta que no lo puedes hacer en cualquier momento ni a través de una llamada telefónica en la que comuniques tu deseo de cursar la baja. Aunque gestionar la baja de un seguro de Generali es fácil, es un trámite en el que es necesario cumplir con una serie de requisitos que a continuación te detallamos.

Generalmente, las aseguradoras renuevan anualmente sus pólizas sin que sea necesario la conformidad del titular de la misma. Si tu deseo es cancelarlo, debes comunicarlo como mínimo con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento para que no se renueve automáticamente. No es necesario justificar el motivo pero debes de seguir con un proceso y plazos estipulados por ley.

Cancelar un seguro Con Generali a través del correo electrónico

Generali Seguros pone a disposición de sus clientes una cuenta de correo electrónico a través del que puedes solicitar la cancelación de tu seguro hasta un mes antes de que se cumpla la fecha de renovación del mismo. La dirección de correo electrónico es la siguiente: servicioatencionalcliente@generali.es

Una vez enviada tu solicitud de baja por email, es aconsejable que la confirmes realizando una llamada telef√≥nica al departamento de atenci√≥n al cliente de Generali. El n√ļmero al que debes de llamar es el 91 837 37 07.

Realizar la baja por email es un proceso r√°pido pero es muy importante que la compa√Ī√≠a te remita la confirmaci√≥n de baja y guardarla como justificante ante posibles incidencias.

Cancelar un seguro con Generali a través de burofax

El burofax es otra de las opciones existentes para poder cancelar la renovación de tu póliza con Generali Seguros.

Solo tienes que enviar un burofax a la siguiente direcci√≥n: GENERALI ESPA√ĎA, SOCIEDAD AN√ďNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS C/ Orense, 2 – 28020 Madrid. Esta opci√≥n te ofrece la ventaja de que tienes la prueba con la que puedes justificar la solicitud de baja de Generali.

Cancelar un seguro con Generali a través de un mediador

Si prefieres cursar la cancelación de tu póliza de forma presencial, siempre puedes dirigirte a un mediador de seguros. Lo más aconsejable es que realices el trámite de baja con el mediador con el que contrataste la póliza o, en su defecto, con aquel que la aseguradora te haya asignado.

En este caso, un agente te pedir√°:

  • Datos personales: nombre completo y DNI.
  • N√ļmero de p√≥liza.
  • Fotocopia del DNI

Una vez que el mediador tiene los datos, él mismo se encargará de cursar la baja del seguro. Es importante que te extienda un documento con el que puedas acreditar la cancelación de tu póliza.

¬ŅQu√© documentos necesitas para darte de baja de Generali Seguros?

Si decides gestionar la baja del seguro a través del correo electrónico o del burofax, será necesario que lo hagas por escrito. Para ello, debes redactar una carta en la que se incluya los siguientes datos:

  • Los datos del titular de la p√≥liza: nombre, apellidos y DNI.
  • Los datos de la p√≥liza, es decir, su n√ļmero de referencia.
  • Fecha en la que solicitas la cancelaci√≥n del seguro.
  • Opcional pero recomendable, fotocopia del DNI para verificar tu identidad.

Generali no dispone de un modelo de carta para tramitar la baja de su compa√Ī√≠a, no obstante, en Internet puedes encontrarlas de forma totalmente gratuita. Te servir√°n de ejemplo y te facilitar√°n la redacci√≥n de la misma.