¿Cómo darse de baja de DKV?

Baja DKV

DKV te ofrece una amplia variedad de seguros de salud de precio competitivo y de excelente cobertura. Con esta compañía de seguros puedes recibir un servicio médico profesional ofrecido por especialistas de salud de sólida experiencia.


Este seguro de salud puedes contratarlo online, pero al momento de darte de baja debes cumplir una variedad de requisitos que conocerás a continuación.

¿Cómo puedes darte de baja de DKV?

El tomador del seguro debe darse de baja por escrito y con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza que haya contratado. Es importante mencionar que el cliente o asegurado puede enviar correos electrónicos o hacer llamadas para solicitar información de los seguros que ofrece DKV, pero esta empresa aseguradora cuenta con una política de cancelación de pólizas de salud que el cliente debe cumplir.

Las pólizas de salud conforme a las políticas comerciales de DKV cuentan con un vencimiento de un año, es decir, que vencen hasta el 31 de diciembre. El asegurado si desea puede renovar el contrato de seguro de salud o darse de baja.

Es importante mencionar que las otras pólizas de seguro tienen un vencimiento anual a partir de la fecha en que se contrata el seguro. Por ejemplo, el cliente contrata un seguro el 30 de noviembre del 2020, entonces el vencimiento de esta póliza de seguro será el 30 de noviembre del 2021.

Para darse de baja de DKV se debe incluir lo siguiente:

  • El NIF/NIE del asegurado o tomador de seguro. Este documento también puede enviarse escaneado por medio de correo electrónico
  • El número de la tarjeta o de póliza de seguro
  • La firma del cliente o tomador del seguro

¿Cómo puedes enviar la solicitud de baja de DKV?

DKV ofrece a sus clientes la oportunidad de contratar los seguros y darse de baja del servicio de manera fácil.

Para mayor comodidad puedes enviar la solicitud de baja por correo postal o enviar los documentos escaneados por fax a la sucursal de DKV localizada cerca de la zona donde resides.

Como consejo principal trata de enviar la documentación completa y que los documentos escaneados sean de la mejor calidad. Así evitarás un posible rechazo de tu solicitud de cancelación de la póliza de seguro.

Otra opción conveniente es que envíes el NIF/NIE escaneado y firmado al correo electrónico atencion.cliente@dkvseguros.es. Si tienes cualquier pregunta relacionada a la cancelación de las pólizas de seguros de salud DKV puedes comunicarte con un agente de servicio al cliente por correo electrónico o por vía telefónica, recibirás una atención personalizada y eficiente.

Conclusión

DKV ofrece seguros médicos que brindan una excelente cobertura para ti y tu familia. Si has decidido darte de baja de DKV debes hacerlo de manera escrita enviando los documentos por correo postal, fax o correo electrónico. Ten en cuenta, que siempre debes buscar un seguro médico que se adapte a tu presupuesto y necesidades.