¿Cómo darse de baja de Allianz Seguro?

Baja Allianz

Para dar de baja al seguro lo ideal es realizar ciertos pasos específicos a fin de evitar cualquier clase de inconveniente. Es fácil, rápido y seguro, pero deberá efectuarse al menos con un mes de anticipación.

Allianz Seguros es una de las compañías aseguradoras por excelencia que cuenta con amplia experiencia en el sector. Está conformada por un equipo de profesionales que permiten que la atención sea ágil, rápida y sencilla a través de diferentes canales de comunicación. Efectuar la baja implica que el cliente se asesore correctamente con la agencia para que el procedimiento sea llevado a cabo en tiempo y forma según las preferencias personales que posea en cualquier momento del año.

Procedimiento para dar de baja al seguro

El primer paso para dar de baja al seguro es avisar a la agencia con un mes de antelación a través de un escrito que contenga la siguiente documentación:

  • Datos completos del titular de la póliza con su nombre completo y su número de DNI. Es preferible adjuntar la copia del DNI del titular de la póliza.
  • Datos de la póliza con número de referencia
  • Fecha en que se genera la solicitud de la cancelación

Es importante destacar que no es necesario informar las causas que refieren al motivo de la cancelación de la póliza de seguro. Con solamente presentar dicha solicitud con una carta que informe la baja es más que suficiente.

¿Cuáles son los medios para gestionar la cancelación del seguro?

Para gestionar la cancelación del seguro Allianz se deberá realizar a través de los diferentes medios:

  • A través de correo certificado dirigido a Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. C/ Ramírez de Arellano, 35 – 28043 Madrid, con acuse de recibo.
  • Por vía telefónica a través de los siguientes números: 932 277 596 ó 902 300 186
  • Por medio del sitio web www.allianz.es/area-privada en el área de clientes a través de la cuenta personal
  • Contactando al asesor de Allianz para informarle la decisión tomada
  • Por correo electrónico a info@allianz.es solicitando respuesta inmediata que confirme la baja del seguro

A través de los diferentes canales de comunicación es posible efectuar la baja correctamente. Asimismo, cada uno de los clientes podrá asesorarse correctamente ante cualquier clase de duda que le surja al momento de solicitar la baja o bien de cualquier otra índole.

Los asesores comerciales responderán a la brevedad cualquier duda que tenga el cliente o requerimiento que necesite en un plazo no mayor a las 24 horas durante los días hábiles, durante todo el año.